MADRID

MÁS DE 600 INMIGRANTES ACCEDIERON EN 2007 A UNA VIVIENDA DE ALQUILER DEL GOBIERNO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 640 inmigrantes accedieron el pasado año 2007 a una vivienda de alquiler a través del Programa de Apoyo al Acceso a la Vivienda para Inmigrantes de la Comunidad de Madrid, según datos facilitados hoy por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty.

Esta iniciativa fue creada por la Comunidad de Madrid en 2006 y la gestión del programa fue adjudicada a la ONG Provivienda a través de un convenio que se extenderá hasta finales de 2008. Fernández-Lasquetty aportó estos datos durante una visita a uno de los pisos del programa, ubicado en Getafe.

Según informó el Gobierno regional, el objetivo de esta iniciativa es orientar a la población extranjera en el acceso normalizado a la vivienda en régimen de alquiler o propiedad e incluye dispositivos de alojamiento de primer y segundo nivel.

El primer grupo contempla información y asesoramiento, una línea de mediación en alquiler con apoyo en situación de crisis económica, mediación para alquiler de vivienda captada de propietarios particulares y programa de mediación en hipoteca.

Los dispositivos de alojamiento de segundo nivel, a los que se puede acceder solamente a través de algún recurso de atención social, contemplan alojamiento supervisado con acompañamiento social dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y precariedad social.

Los solicitantes de este servicio de vivienda temporal deben cumplir, entre otros requisitos, tener plenas facultades físicas e intelectuales para mantener su autonomía y la capacidad de cuidar de sí mismos y de otras personas a su cargo. Asimismo, deben ser empleados con ingresos mínimos que les permitan dedicar un 35% del salario al alquiler del piso. El período del alojamiento temporal oscila entre 6 y 12 meses, según lo requiera cada caso.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA