MAS DE 600 AGENTES POLICIALES VELAN HOY POR LA SEGURIDAD EN EL DERBI MADRILEÑO, DECLARADO DE ALTO RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cien miembros de la Policía Municipal, otros cien agentes de la seguridad privada del "Vicente Calderón" y un número similar de vigilantes procedentes de distintos servicios asistenciales componen el dispositivo de seguridad que vela hoy porque el partido de fútbol que enfrentará esta tarde a Atlético de Madrid y Real Madrid se desarrolle sin incidencias.
Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, este dispositivo, coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, ha quedado activado desde primera hora de la mañana de hoy para velar por el desarrollo normal del partido, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
El dispositivo consiste en el establecimiento de un perímetro de seguridad alrededor de todo el estadio, con especial vigilancia en los puntos donde se prevé que se concentren los grupos de seguidores más radicales de los dos equipos.
Estos grupos se irán acomodando en partes opuestas del estadio y estarán "permanentemente custodiados por los agentes de seguridad".
Los agentes vigilarán todas las puertas de acceso al recinto para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, quedan prohibidos en los estadios por la Ley del Deporte.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2005
G