MAS DE 600 ACTIVISTAS DE GREENPEACE BLOQUEAN LAS GASOLINERAS DE ESSO EN LUXMBURGO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 600 activistas de Greenpeace, procedentes de 31 países, están bloqueando las 28 estaciones de servicio que la compañía petrolera Esso tiene en Luxemburgo, para protestar por la "política de sabotaje" que, a juicio de la organización ecologista, desarrolla permanentemente en cualquier foro internacional donde se negocian medidas de protección del clima del planeta, según informó hoy en una nota.

Los activistas, disfrazados con un traje de tigre, mascotalogo de la petrolera, o con máscaras de George Bush, están bloqueando la entrada de vehículos a las estaciones de servicio encadenándose a los surtidores y repartiendo información a los conductores. En cada gasolinera se han desplegado pancartas donde se lee "Esso, criminal del clima nº 1".

La protesta de Luxemburgo coincide con la reunión de 178 países en Delhi para continuar las conversaciones para la puesta en marcha del Protocolo de Kioto, el único acuerdo internacional contra el cambio climático Según la organización, Estados Unidos es el país responsable del 25% de emisiones globales de gases de efecto invernadero y que, bajo directrices de Esso, no participará en esta reunión.

La petrolera Esso, también conocida como ExxonMobil y Mobil, niega que quemar petróleo, carbón o gas contribuya al cambio climático, en contra de la evidencia de impactos severos del cambio climático, como una mayor frecuencia e intensidad de peligrosos fenómenos meteorológicos externos, la desaparición de los glaciaes y la destrucción de los arrecifes de coral.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
F