MAS DEL 60% DE LOS REGADIOS PUEDE DESAPARECER CON LA NUEVA DIRECTIVA SOBRE AGUA, SEGUN LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES

ADRID
SERVIMEDIA

La nueva directiva marco sobre agua que prepara la Unión Europea (UE) puede provocar a medio plazo la desaparición de dos tercios de los regadíos españoles, según ha denunciado la Federación Nacional de Comunidades de Regantes.

El presidente de este colectivo, Andrés del Campo, declaró a Servimedia que la directiva establece unos niveles de calidad tan exigentes que son imposibles de alcanzar en algunas zonas de regadío.

Del Campo pidió al Gobierno que intervenga ante ls instancias comunitarias para modificar algunos aspectos de la directiva marco.

En caso contrario, aseguró que los regantes españoles quedarán en clara desventaja respecto a los centroeuropeos, países en los que llueve abundantemente y donde el agua no escasea.

Asimismo, el presidente de la federación de comunidades de regantes se mostró partidario de construir nuevos embalses que garanticen el abastecimiento a las áreas de regadío que disponen de menor capacidad de embalse.

A su juicio, anes de crear nuevas zonas de regadío es necesario garantizar la viabilidad de los que ya existen con la creación de nuevas infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
GJA