EPA

MAS DE 60 PIRAGUISTAS DISCAPACITADOS HARAN EL DESCENSO DEL SELLA ESTE DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

Este próximo domingo se celebrará el XII Descenso del Sella para Discapacitados Físicos, que transcurrirá entre las localidades asturianas de Arriondas y de Llovio, con un trazado total de unos catorce kilómetros, de los que sólo serán competitivos los cuatro últimos (desde la revuelta de La Uña).

En esta edición se han inscrito 63 deportistas, un número ligeramente inferior a los 65 de 2004 y más bajo respecto a los 73 de 2003, que continúa como récord de participación, según informó la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias (FEDEMA), entidad organizadora del evento, en el que colabora la "Fundación También", dedicada a promover el deporte adaptado.

Entre los piragüistas inscritos figuran los cántabros Marco Antonio Ruiz y Jonathan Rincón, campeones en las cuatro últimas ediciones del Descenso del Sella.

Como en años anteriores, en cada embarcación se sentarán una persona con discapacidad y otra sin minusvalía, salvo que el nivel de afectación sea leve en ambos casos y haya autorización de la organización.

En el Descenso del Sella para Discapacitados Físicos existen dos clases funcionales: la A, reservada a personas afectadas por lesiones leves, y la B, sobre todo para lesionados medulares. Este año se incorpora además una clasificación específica para afectados por fibrosis quística, ya que la intención de la organización es reservar una clase particular para un tipo de discapacidad física concreta.

La salida se producirá a las 11,00 horas desde la sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas. Tras recorrer unos once kilómetros "tranquilos", los participantes realizarán una parada en la revuelta de La Uña para reponer fuerzas con alimentos y descansar antes de afrontar el tramo competitivo.

Después del tramo competitivo y una vez llegados a Llovio, habrá una comida con todos los participantes en una carpa anexa a La Ribera, en el transcurso de la cual se entregarán trofeos y recuerdos a los que hayan tomado parte en el evento.

Para participar en el descenso no es preciso tener conocimientos previos de piragüismo, ni siquiera haber montado en una de estas canoas, que garantizan un gran nivel de estabilidad.

Casi una semana después, el sábado 6 de agosto, se celebrará el tradicional Descenso Internacional del Sella para palistas españoles y extranjeros sin discapacidad.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
G