MÁS DE 60 KILÓMETROS DE RETENCIONES EN MADRID, BURGOS, MURCIA, CANTABRIA Y VALENCIA
- Primeros atascos del día en Cataluña, en la AP-7 a la altura de Martorell
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de Carreteras del Estado acumulaba a las 11.30 horas de hoy más de 60 kilómetros de atascos en carreteras de Madrid, Burgos, Murcia, Cantabria y Valencia, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Concretamente, a esa hora había nivel amarillo con paradas intermitentes en las salidas de Madrid por la A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes (siete kilómetros), y en la A-3, en las proximidades de Villarejo de Salvanés (dos kilómetros).
Además, había congestión en tres carreteras de Murcia: tres kilómetros de la A-7 cerca de Lorca y otros cuatro de esta misma vía en Murcia, y cuatro kilómetros de la A-30 en la capital de la región.
Por otro lado, en Valencia la circulación era lenta durante nueve kilómetros de la A-3, a la altura de Chiva y en dirección a la costa, y en otros tantos kilómetros de la A-7 en Ribarroja.
También había nivel amarillo con paradas intermitentes en dos carreteras en dirección a la costa cántabra: 3,5 kilómetros en la A-8 cerca de Islares y 1,2 kilómetros de la N-634 en las cercanías de Unquera.
Burgos también tenía circulación lenta en cuatro kilómetros de la A-1, en La Puebla de Arganzón, y en ocho kilómetros de la AP-1, en Pancorbo y debido a un accidente.
En Zaragoza, había cuatro kilómetros de retenciones en la A- 2 cerca de la capital de la provincia y en otros tantos kilómetros en la N-232, cerca de El Burgo de Ebro.
La A-5 a la altura de Talavera de la Reina (Toledo) continuaba con retenciones, que comenzaron poco después de las 10.00 horas.
Por otro lado, la AP-7 era la primera carretera de Cataluña, donde hoy no es festivo, con retenciones, en un kilómetro a la altura de Martorell (Barcelona) y en dirección sur.
DISPOSITIVO ESPECIAL
La DGT inició ayer la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, aunque ésta comenzará a mediodía de hoy en Cataluña, y recomienda evitar la circulación hasta las 15.00 horas porque prevé que se produzca un importante éxodo de las grandes ciudades.
De hecho, la DGT recuerda que el año pasado se llegaron a producir unos 200 kilómetros de retenciones en las horas punta de salida del miércoles y del jueves de la Semana Santa.
Respecto de Cataluña, la Dirección General de Tráfico aconseja no viajar entre las 13.00 y las 22.00 horas de hoy y entre las 8.00 y las 13.00 de mañana porque vaticina problemas de circulación, especialmente en las carreteras de acceso a la costa.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI