MÁS DEL 60% DE LOS EJECUTIVOS DE MÁRKETING CREEN QUE SUS EMPRESAS NO TIENEN PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Según un estudio realizado por el Marketing Executives Networking Group (MENG).
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Un 62,5% de los ejecutivos de márketing consideran que sus empresas no desarrollan ningún programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según un estudio realizado por Marketing Executives Networking Group (MENG), una asociación internacional que agrupa a un total de 1.700 directivos dedicados a este campo de actividad.
El estudio ha sido realizado entre los miembros de MENG y señala "la falta de interés y la prioridad" como las principales razones que explican esta escasa implantación.
Sin embargo, según la investigación, "un 60% de los encuestados considera que las políticas de RSC tienen o tendrán efectos positivos en el conjunto de las compañías".
Entre las ventajas de implantar programas de RSC identificadas por los encuestados figuran una mayor motivación de los empleados (72%); cambios en el comportamiento de los consumidores (54%); mejoras enel crecimiento y en la innovación (54%), y aumento de los beneficios (25%)
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
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