MÁS DE 60 DESEMPLEADOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA E INTELECTUAL PARTICIPAN EN CUATRO CURSOS DE FUNDACIÓN ONCE
- El objetivo de estas acciones formativas es proporcionar a los alumnos herramientas para una mejor inserción social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de sesenta desempleados con discapacidad física e intelectual de las provincias de Burgos, León y Valladolid asisten a cuatro cursos de formación ocupacional impartidos por Fundación ONCE, con el objetivo de proporcionarles herramientas para una mejor inserción laboral y social.
Según informó hoy la citada fundación, los alumnos que participan en estos cursos reciben formación en sectores de producción relacionados con la industria y la administración y oficinas.
La finalidad de esta formación es proporcionar al alumno los conocimientos y destrezas profesionales que le permitan tener un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y le ayuden a desarrollar actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
En la actualidad se está desarrollando un curso de "Montaje y almacenado de productos auxiliares de la industria" en León, que concluirá hoy mismo; otro de "Manipulados auxiliares de la industria" en Burgos, que finalizará el 13 de diciembre, y dos de "Ofimática", uno en León y otro en Valladolid, previstos hasta el próximo 2 de junio.
Además, acaba de terminar un curso sobre "Manipulados auxiliares de la industria" en Ávila, en el que participaron 12 personas con síndrome de down, y otro en León, de "Montaje y almacenado de productos auxiliares de la industria", que formó a 12 personas con discapacidad física.
Durante el año 2005 la Fundación ONCE impartió en toda España un total de 438 cursos de formación, en los que participaron 2.686 alumnos con discapacidad, y creó más de 3.700 empleos y plazas ocupacionales para personas con discapacidad.
Desde su creación en 1988, esta fundación ha generado, a través de diferentes líneas de actuación, un total de 53.197 empleos y plazas ocupacionales para personas con discapacidad y ha impartido cursos de formación a 45.687 alumnos discapacitados. Adicionalmente, se han creado 5.779 empleos para personas sin discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
G