OTEGI

MÁS DEL 60% DE LOS CONCESIONARIOS TRABAJAN PRINCIPALMENTE CON LA FINANCIERA DE SU MARCA

MADRID
SERVIMEDIA

El 62,6% de los concesionarios del automóvil utilizan principalmente las financieras de marca para la financiación de vehículos nuevos al cliente final, según se desprende de un estudio realizado por DBK.

A continuación se encuentran las entidades de financiación no marquistas, con una cuota del 27,2%, los bancos (4,9%) y las cajas de ahorro (2%), de acuerdo con los datos de DBK.

Entre las conclusiones de este informe, que se realizó a través de 500 entrevistas con los gerentes de concesionarios de toda España, destaca también que el 97,6% de estos establecimientos gestionan la financiación al cliente final.

La participación de los concesionarios en la gestión de financiación se reduce al 90% en el caso de los vehículos de ocasión.

Los concesionarios de Renault, Peugeot, Ford, Seat y Fiat son los más fieles a la financiera de su marca, de forma que, en todos estos casos, más del 85% del total manifiestan trabajar principalmente con esta entidad de financiación.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
P