MAS DE 60 BILLONES DE PESETAS AL AÑO COSTARA CONSEGUIR UN CRECIMIENTO ECONOMICO MUNDIAL ECOLOGICAMENTE SANO, SEGUN LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Conseguir un crecimiento económico mundial ecológicamente sano costará unos 600.000 millones de dólares (más de 60 billones de pesetas) al año, según Maurice Strong, secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se celebrará en junio en Río de Janeiro.

En este cálculo realizadopor Strong y facilitado por la oficina de la ONU en Madrid están contempladas, entre otras, las siguientes medidas: proyectos para estabilizar la emisión de gases de la combustión que dañan la capa de ozono, acciones contra la deforestación y lucha contra la contaminación del agua y del aire.

El mayor peso de estas acciones lo soportarán los países industrializados, aunque, según Maurice Strong, las naciones del Tercer Mundo tendrán que invertir al menos 125.000 millones de dólares (más de 12 billonesde pesetas) al año.

Para el secretario general de la Conferencia Mundial de Medio Ambiente, el esfuerzo que deberán realizar los principales donadores representa menos del 1 por ciento de su producto interior bruto.

Según la ONU, la "cumbre" de Brasil debe culminar en un acuerdo acerca de diversas cuestiones de vital importancia para la supervivencia de la vida humana, vegetal y animal del planeta.

Los distintos grupos de trabajo que participarán en la reunión intentarán buscar soluciones paa la protección de la atmósfera y la tierra y la conservación de la diversidad biológica, los problemas que sufren los océanos y los recursos hídricos, la gestión de los residuos, la transferencia de tecnologías y las disposiciones jurídicas necesarias para hacer efectivos estos postulados.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
GJA