MAS DE 500.000 NIÑOS Y JOVENES PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRAFICO DE AESLEME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 500.000 niños y jóvenes de toda España participan en la campaña de prevención de accidentes de tráfico "Te puede pasar", puesta en marcha por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal(AESLEME) con el objetivo de conseguir una disminución en la incidencia de las lesiones medulares.
La campaña se basa en la presentación por parte de un doctor y de un lesionado medular de aquellos conceptos médicos necesarios para entender este tipo de lesiones, causas que las producen, recomendaciones para su prevención, normas básicas de actuación en caso de accidente y rehabilitación necesaria para conseguir la integración física, psicológica y social del afectado.
A juicio de los representanes de AESLEME, con este tipo de campañas se llega de forma directa a una población numerosa que está en edad de máximo riesgo. Además, el coste no es excesivo.
La campaña cuenta con la colaboración de Unespa, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, la Fundación Atlético de Madrid, Iberdrola, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, entre otros.
AESLEME, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, se dedica a la prevención de accidentes de tráfico, labrales y deportivos, fundamentalmente. Las consecuencias de estos accidentes son 1.000 lesionados medulares y 30.000 traumatismos craneoencefálicos al año.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
L