MAS DE 50.000 KILOS DE BASURA SE AMONTONAN EN LA FERIA DE SEVILLA A CAUSA DE LA HUELGA DEL SERVICIO DE LIMPIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 50.000 kilos de basura se amontonan en las calles del recinto de la Feria de Abril de Sevilla, a causa de la huelga que llevan a cabo los trabajadores del servicio municipal de limpieza, que cumple hoy su segundo día.
Los servicios mínimos previstos para esta huelga han recogido en las últimas horas más de 100 toneladas de basura. Según el comité de empresa del servicio municipal de limpieza de Sevilla, la huelga va a continuar hasta mañana, por lo que sern muchas toneladas de basura las que se quedarán sin recoger en el recinto de la Feria.
Unos 400 operarios de limpieza se concentraron hoy ante la caseta que el Ayuntamiento de Sevilla tiene en la Feria para exigir a los responsables municipales un acuerdo en la negociación que mantienen sobre subidas salariales.
El concejal de Fiestas Mayores del municipio sevillano, Jaime Bretón, del PP, manifestó que "lo que están haciendo es una auténtica brutalidad, porque están jugando con la Feria y con lo sevillanos", e invitó a los representantes sindicales a que "demuestren su poder de convocatoria la semana que viene, una vez terminada la Feria".
Bretón calificó de "salvajada" esta protesta y denunció las coacciones que los piquetes están ejerciendo con los trabajadores, "especialmente con los servicios mínimos, obligándoles a que trabajen con mayor lentitud".
Según el edil sevillano, "los trabajadores de la limpieza van a perder por esta huelga unas 30.000 pesetas, cantidad superior a la subia salarial que están exigiendo, que se sitúa en torno al 3,5 por ciento".
Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Luis González, criticó la actitud de los dirigentes municipales, que, a su juicio, "no están dispuestos a negociar".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C