MAS DE 5.000 PERSONAS RECLAMAN EN PONTEVEDRA LA JORNADA CONTINUA EN LOS COLEGIOS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Más de cinco mil personas, en su mayoría padres de alumnos, alumnos y profesores de los colegios públicos, reclamaron hoy en manifestación, en el centro de Pontevedra, que la Xunta de Galicia implante la jornada continua en los centros escolares.

La convocatoria fue realizada por 80 Asociaciones de Padres de Almnos de la provincia de Pontevedra, principalmente de la capital y de Vigo.

Portavoces de los manifestantes lamentaron el silencio de la administración educativa gallega sobre las solicitudes de implantación de la jornada continúa en los colegios y denunciaron que, sin mediar criterio legal, la consejería del Educación concedió este tipo de jornada a todos los centros educativos que la solicitaron en La Coruña. En Pontevedra sólo la obtuvieron unos pocos.

Lino Pellicero, director de un colegio deGondomar y portavoz de los manifestantes, denunció que la consejería de Educación de la Xunta les había prometido presentar una normativa sobre la jornada continua antes de diciembre del año pasado para ponerla en vigor este año, pero todavía no se ha cumplido el compromiso.

"Lo que nos mueve es estar indignados ante los incumplimientos y el no saber por qué la consejería ha paralizado la implantación de la jornada continuada", dijo Pellicero, para agregar que los centros pontevedreses cumplen los miso requisitos que los de La Coruña.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1993
J