MAS DE 5.000 MOTORISTAS OFRENDAN AL APOSTOL SANTIAGO UNA MOTO ANTIGUA CON SIDECAR

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Más de cinco mil amantes de las motos se dieron cita durante este fin de semana en Compostela con motivo de la I Concentración Motorturística Internacional Camino de Santiago, organizada por laUnión Hosteleira Galega. Los concentrados rindieron hoy homenaje al piloto gallego Juan Manuel López Mella, fallecido hace poco en accidente de tráfico, y ofrendaron al apóstol Santiago una antigua moto con sidecar cedida por la policía local de la ciudad.

Con la organización de esta concentración, la Unión Hosteleira Galega quiso dinamizar el auditorio del Monte del Gozo, que ha quedado sin apenas actividades desde el Xacobeo 93. Anoche, los amantes de las motos pudieron disfrutar de un concierto delgrupo "Siniestro total", que acaba de lanzar su nuevo disco, "Policlínico miserable".

Los participantes en la concentración, procedentes incluso de Portugal, Italia o Alemania, desfilaron ayer en caravana hasta la localidad pontevedresa de O Grove, donde degustaron una gran paella.

Hoy se concentraron en la plaza del Obradoiro, donde hicieron sonar sus motores al unísono durante un minuto, en recuerdo del fallecido López Mella.

En la ofrenda al apóstol, el portavoz de los concentrados record que se cumple el primer centenario de la motocicleta, vehículo que sirve a sus amantes para conocer nuevas gentes y romper el individualismo en favor de la vertiente social y fraterna de las relaciones humanas.

El deán de la catedral, Jesús Precedo, contestó a la ofrenda recordando que la motocicleta es un medio de comunicación incorporado desde hace mucho tiempo a la peregrinación hacia Santiago.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1995
C