MADRID

MÁS DE 5.000 MADRILEÑOS DE LATINA, USERA, VICÁLVARO Y VILLAVERDE SUPERAN LA BRECHA DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 5.000 ciudadanos de los distritos de Latina, Usera, Vicálvaro y Villaverde han participado en menos de un mes en la campaña conjunta de alfabetización digital desarrollada en febrero por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, y el Ayuntamiento de Madrid.

La red maR de centros de educación digital del consistorioha colaborado con Red.es para mostrar a estos ciudadanos las ventajas de Internet en la vida diaria y su uso como una herramienta sencilla y útil de comunicación, trabajo y ocio.

Esta campaña especial de educación digital ha tenido una buena acogida en estos cuatro distritos de Madrid y ha cumplido plenamente su objetivo de acercar Internet a todas aquellas personas interesadas en ampliar conocimientos sobre las oportunidades que ofrece.

Además, según el ayuntamiento, ha contribuido a mostrar los beneficios de la sociedad de la información a la población, en particular, y a los colectivos que tienen menos contacto con las nuevas tecnologías, como mayores, amas de casa y mujeres en general.

La campaña "Todos.es" promovida por la entidad pública empresarial Red.es se inició el pasado 21 de septiembre de 2004, y durante dieciséis meses ha recorrido las diferentes comunidades españolas, con varias aulas itinerantes, como las que se han utilizado en Latina, Usera, Vicálvaro y Villaverde, equipadas con los últimos medios técnicos.

La red maR del Ayuntamiento de Madrid está compuesta por 21 centros públicos y gratuitos de educación digital y acceso a Internet, y desde que se inauguró, en febrero de 2004, más de 450.000 personas (453.096) han utilizado sus centros. Gestionada por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, persigue dar a conocer a todos los madrileños el mundo de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y fomentar su uso cotidiano.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
NLV