MÁS DE 5.000 JÓVENES PARTICIPARON EN 2007 EN PROYECTOS DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES DE SEGUNDA GENERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.000 menores participaron en los proyectos de la Comunidad de Madrid dirigidos a niños y jóvenes con el objetivo de fomentar la integración de las segundas generaciones de inmigrantes en la sociedad madrileña, según datos facilitados por el Gobierno regional.
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández- Lasquetty, visitó hoy el Centro Socio Educativo Jara, gestionado por la Asociación Barró, en el que el Ejecutivo autonómico desarrolla uno de estos proyectos dirigidos a segundas generaciones de inmigrantes, con una financiación de 90.580 euros.
El centro tiene como fin fomentar la convivencia y la integración social de los inmigrantes residentes en el distrito de Ciudad Lineal a partir de la atención psicopedagógica a menores extranjeros y autóctonos y a sus familias, apoyo escolar, acompañamiento, actividades lúdicas e intervención sociocomunitaria.
Hasta el momento, cerca de 770 menores y padres inmigrantes han participado en las actividades realizadas en el centro por la Asociación Barró.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
M