MAS DE 5.000 GALLEGAS PARTICIPARON EN ACCIONES DE FOMACION Y ASESORAMIENTO LABORAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Más de 5.000 mujeres gallegas se han beneficiado en los dos últimos años de los cursos de formación y acciones de orientación de la Xunta de Galicia para acceder al mercado laboral, según ha informado el Gobierno gallego.

La Consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud puso en marcha hace dos años los programas Rede Ilma y Rede Gea, enmarcados en la iniciativa comunitaria NOW y dirigidos a investigar el ercado de trabajo gallego y prestar asesoramiento a mujeres de zonas rurales para favorecer su inserción laboral.

De las 5.000 beneficiarias de estos dos programas, casi el 50% pertenecían al medio rural y cerca de 1.500 encontraron un puesto de trabajo. Además, se crearon 242 empresas que generaron 450 puestos de trabajo.

La consejera del área, Manuela López, ha resaltado la labor de los técnicos de la Rede Ilma y Rede Gea, que acercan a las mujeres la posibilidad de crearse un puesto de trabajodesde sus actividades cotidianas.

En este sentido, Manuela López señaló que el año pasado "las mujeres representaron más del 50% de las solicitudes presentadas para ayudas al autoempleo y el 90% en el caso de Iniciativas Locales de Empleo".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
J