MÁS DE 5.000 DESEMPLEADOS USARON EL SERVICIO DE TUTORES DE EMPLEO DEL GOBIERNO CANARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.000 desempleados han utilizado el programa "Tutores de Empleo" que el Gobierno canario ofrece a través de las oficinas de empleo existentes en la comunidad para facilitar la inserción laboral de los desempleados canarios.
La directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, explicó hoy en un comunicado que a través de este programa se realiza un trabajo positivo, ya que 35 tutores de empleo, la mayoría psicólogos, ofrecen el asesoramiento, las herramientas y el apoyo necesario para aprender "con eficacia" la tarea de encontrar un empleo adecuado.
"En los seis primeros meses de este año, más de 5.000 personas han hecho uso de este programa y de ellas unas 2.000 ya están trabajando", indicó. "Esto nos lleva a decir que uno de cada tres demandantes consiguen empleo antes de los seis meses de iniciado el proceso de orientación", apostilló.
El programa facilita la inserción laboral de las personas desempleadas a través de un trabajo personalizado e individual, adaptado a las necesidades de cada persona.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2006
M