GAROÑA

MÁS DE 500 TRABAJADORES DE NISSAN RECLAMAN A LA GENERALITAT QUE RECHACE EL NUEVO ERE

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 500 trabajadores de las plantas catalanas de Nissan se concentraron esta tarde ante las puertas del departamento de Trabajo de la Generalitat para reclamar al Gobierno autonómico que rechace el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa.

El representante de UGT en la plantas de la Zona Franca y de Montcada i Reixac, Jordi Carmona, destacó en declaraciones a Servimedia la elevada participación en la concentración, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de los trabajadores del turno de tarde.

Los delegados sindicales fueron recibidos por el director de Relaciones Laborales, Salvador Álvarez, quien escuchó las reclamaciones de los trabajadores que piden a la empresa que vuelva a sentarse en la mesa de negociación.

"El objetivo es que la Administración fuerce a Nissan a que retire el expediente y vuelva a la mesa de negociación", apuntó Carmona, quien reiteró que los sindicatos "no aceptamos un ERE de despidos".

La próxima reunión entre los representantes sindicales y la empresa tendrá lugar el próximo viernes por la mañana, bajo la tutela de la Inspección de Trabajo.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
R