MAS DE 500 RUMANOS APRENDEN A CONDUCIR GRACIAS A LA ASOCIACION DE PAISES DEL ESTE Y AL GOBIERNO VALENCIANO

- La Generalitat financiará con 55.150 euros las actividades de esta organización sin animo de lucro

VALENCIA
SERVIMEDIA

Más de 500 rumanos han aprendido a conducir gracias a un convenio entre la Generalitat valencina y la Asociación de Países del Este de Castellón para personas inmigrantes.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en 2003 entregarán a la citada asociación, que trabaja exclusivamente con inmigrantes de los países del este, un montante de 55.150 euros.

Cada día, 150 inmigrantes han participado en las clases teóricas, mientras que el resto han preparado las lecciones en su domicilio. Los cuestionarios y manuales estaban disponibles en rumano, ruso y búlgaro, al igual que las class prácticas de conducción.

En la provincia de Castellón, donde esta entidad desarrolla su actividad, los inmigrantes procedentes de la Europa del Este (4.843), los países del Magreb (4.493) y los ciudadanos de la Unión Europea (4.164) constituyen el grueso de la población extranjera, que se eleva a 18.336 personas (un 9,1% del total en la Comunidad Valenciana).

Según el consejero de Bienestar Social de Valencia, Rafael Blasco, el fenómeno de la inmigración está modificando la realidad social de l comunidad, que ya cuenta con 200.466 residentes extranjeros (5% del total de la población).

La Asociación de Países del Este también ofrece un servicio de legalización de documentos oficiales en los países de origen de los inmigrantes (Rumanía, Bulgaria y Moldavia), cuestión por la que 50 personas al mes que provienen de estos países contactan con la entidad.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2003
J