MAS DE 500 POLICIAS VIGILARAN MAÑANA EL PARTIDO MADRID-BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido de fútbol Real Madrid-Barcelona de mañana, que ha creado una inusitada expectación y que es considerado de alto riesgo, estará vigilado por más de medio millar de funcionarios del Cuerpo Naional de Policía y de la Policía Municipal, según informaron a Servimedia fuentes de ambos cuerpos.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid indicaron que las medidas de seguridad se centrarán, como en otras ocasiones, en la separación de hinchadas, la protección perimetral del estadio Santiago Bernabeu, el control de entrada para evitar que los hinchas introduzcan objetos contundentes y para verificar que la entrada no supere el aforo autorizado, y la vigilancia y protección en el interio del estadio.
Por su parte, la Policía Municipal, que destinará 150 agentes, se encargará de regular el tráfico en los aledaños del campo del Real Madrid y de organizar el aparcamiento de vehículos particulares y autobuses que llegarán desde todos los puntos del país, en especial desde la Ciudad Condal y los pueblos de la Comunidad de Madrid. También atenderá aspectos relacionados con la venta ambulante y la reventa de localidades en las inmediaciones del estadio.
El Samur y Protección Civil tambén reforzarán los efectivos, ambulancias y UVI móviles de servicio en un día festivo como consecuencia del enfrentamiento deportivo.
TRAFICO
Por lo que se refiere al tráfico, se realizarán cortes en los accesos a la calle Concha Espina, entre la plaza de Lima y la plaza de los Sagrados Corazones, y en la calle Padre Damián, entre la calle Rafael Salgado y la plaza de los Sagrados Corazones.
Estos cortes se efectuarán con al menos dos horas de antelación respecto al comienzo del partido -previst para las 20,30 horas-, aunque si las circunstancias lo requieren se adelantarán el tiempo suficiente para que los accesos al recinto deportivo estén despejados.
Con el fin de impedir los estacionamientos indebidos, la Policía Municipal dispondrá de diez grúas que se encargarán de retirar los vehículos. Los numerosos autocares que se esperan podrán aparcar a lo largo del paseo de la Castellana y en Concha Espina.
Los agentes municipales vigilarán también la posible actuación de descuideros qur sulen aprovechar las aglomeraciones humanas para cometer robos.
Dentro del dispositivo de la Policía Municipal se contempla la posibilidad de realizar controles de alcoholemia, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, en las puertas de acceso al recinto deportivo para detectar a aficionados que pudieran encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Debido a la gran concentración de vehículos que se espera, la Policía Municipal recomienda que se evite circular con vehículo privado pr los alrededores del estadio Santiago Bernabeu, en especial en el paseo de la Castellana.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
M