MAS DE 500 PERSONAS ASISTIERON EN LERIDA AL FUNERAL DEL BRIGADA ASESINADO POR ETA

LERIDA
SERVIMEDIA

El brigada de Infantería Mariano de Juan Santamaría, asesinado el pasado lunes en San Sebastián en un atentado de ETA, fue enterrado este mediodía en el cementerio municipal de Tremp (Lérida), localidad de la que es natural su esposa y en la que viven los padres de ésta.

Antes del entierro se oició una misa de cuerpo presente en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida), población cercana a Tremp, a la que asistieron unas 500 personas. La capilla ardiente con los restos de Mariano de Juan fue instalada ayer por la noche en la Academia de Talarn, centro en el que la víctima cursó sus estudios de militar.

El vicario castrense de la región militar pirenaico-oriental, José Luis Giménez, que ofició los funerales, destacó en su homilía la actitud del brigada asesinado, que "simpre fue servir en el lugar que fuera", y añadió que "en esta actitud de servicio, el odio criminal segó su vida, la violencia más irracional asesinó a este hombre bueno".

Al acto asistieron el capitán general de la región militar, Antonio Martínez Teixidó, el gobernador militar de Lérida, Carlos García Ferrer, y el gobernador civil de la provincia, Jordi Carbonell.

Martínez Teixidó manifestó que "siempre queda la esperanza de que alguna vez desaparezca esta irracionalidad y se den cuenta de que on esto no consiguen nada".

El Ayuntamiento de Tremp celebró antes de los funerales un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad condenar el atentado contra el brigada de Infantería.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
C