MAS DE 500 PERSONAS ACUDEN AL HOMENAJE DE ANTONIO VICENTE MOSQUETE

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 500 personas acudieron hoy al homenaje del que fuera primer presidente democrático de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Antonio Vicente Mosquete, celebrado hoy en Madrid con motivo del décio aniversario de su muerte.

La presentación del homenaje, presidido por el presidente del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, ha estado a cargo del hermano del fallecido, José Luis Vicente Mosquete, que ha recordado al público asistente la vida y personalidad de Antonio.

Arroyo ha destacado en su discurso las virtudes del fallecido, "su inteligencia envidiable" y " su sencillerz". Muy emocionado y reprimiendo las lágrimas, el presidentede la ONCE recordó la figura de Antonio Vicente Mosquete y concluyó diciendo: "tu fuiste un gran dirigente de laONCE y nos sigues iluminando, pero sobre todo, fuiste una excelente persona".

El director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, quién ha definido a Vicente Mosquete como "un empedernido consensuador", ha recordado la profesionalidad, la intuición y el talante negociador del fallecido.

Tras explicar a los asistentes la trayectoria de Mosquete al frente de la ONCE, resaltó su deicación al progreso de los ciegos y dió las gracias por su trabajo porque "seguro que desde algún sitio nos escuchará".

Al acto han asistido su viuda, Rosa Lucerga, y sus hijos, Antonio y Rocío, familiares y amigos, y altos cargos de la institución entre los que destacan, además de José María Arroyo, el vicepresidente segundo ejecutivo de la ONCE y vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo; el vicepresidente primero de la ONCE, Mario Loreto; el vicepresidente y consejerodelegado de la Corporación empresarial ONCE, Juan Carlos López-Cid Fuentes; el director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez y el director adjunto de la Organización, Santiago Galván.

El homenaje, que ha tenido lugar en el auditorio del centro de recursos educativos de la organización en Madrid, ha sido un acto entrañable al que han asistido todas las personas que conocieron a Antonio Vicente Mosquete y se ha desarrollado en un ambiente festivo.

El accidente que acabó con la vida del que ue presidente de la ONCE se produjo el 3 de junio de 1987, cuando cayó por el hueco del ascensor de su casa.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1997
SGR