MAS DE 500 MUJERES MALTRATADAS RECIBIERON ATENCION DESDE EL PUNTO DE INTERMEDIACION LABORAL DE AZCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 500 mujeres maltratadas han recibido atención laboral y psicológica para encontrar un empleo en el Punto de Intermediación Laboral de Azca, según datos facilitados hoy por el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.
Además, 164 de estas mujeres ya están trabajando, 220 han sido incluidas en programas experimentales de empleo y el resto está pendiente de entrevistas o se encuentran en proceso de formación.
Güemes ofreció estos datos en el acto de inauguración esta mañana, junto con el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Raez, del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de esta localidad, donde se dará atención a todas aquellas mujeres e hijos víctimas de malos tratos para facilitarles asistencia, protección personalizada y atención psicológica. Para este fin se destinarán 150.500 euros, de los cuales el 80% lo aportará la consejería y el resto el consistorio.
Desde enero hasta finales de abril, la Comunidad de Madrid ha atendido a más de 600 mujeres y a 141 menores a través del Area de Violencia de la Red Regional de Centros y Servicios destinados a la asistencia tras casos de maltrato.
Por otro lado, como todos los años, se llevará a cabo la campaña "A Partes Iguales", que fomenta la igualdad de oportunidades en el reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres, y pondrá en marcha el Autobús Conciliación, que recorrerá diversas zonas o barrios del municipio informando a la población de que existen medidas para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral.
Asimismo, se pondrán en funcionamiento talleres sobre el reparto equilibrado de tareas familiares y la plena participación de las mujeres y hombres en el ámbito laboral dirigidos al alumnado de Primaria, y se ofrecerán charlas en materia de conciliación y seminarios dirigidos a la sociedad en general y a colectivos especialmente implicados como políticos, profesorado, ONG o universidades.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
J