MAS DE 500 MINUSVALIDOS HAN PARTICIPADO EN LOS CURSOS DE CAPACITACION TELEFONICA DE LA FUNDACION AFIM

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 500 minusválidos físicos han participado hasta ahora en los cursos de capacitación telefónica, organizados por la Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (Afim), según afirmó a Servimedia Javier Server, coordinador de actividades de esta organización.

En 1993, Afim organizó un total de 2cursos en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, lugares en los que está implantada esta organización de ayuda al minusválido físico.

"La Fundación Afim", explicó Server, "tiene como objeto ayudar a los minusválidos, conseguir su formación a través de cursos especializados y lograr la integración de este colectivo en la sociedad, sin olvidar el ocio y el tiempo libre".

En colaboración con diferentes organismos locales y asociaciones de minusválidos, Afin ha rganizado este año un total de 58 cursos de formación para minusválidos físicos en las comunidades anteriormente citadas.

"Los cursos", señaló Javier Server, "son especialmente de capacitación telefónica, aunque tenemos previsto organizar otro tipo de cursos, como por ejemplo, de telemarketing y de informática".

Estos cursos, según sus organizadores, tienen como objeto conseguir la formación profesional necesaria de los discapacitados para su inclusión en el mundo laboral.

La Fundación de Ayda, Formación e Integración del Minusválido (Afim), según señaló Server, es benefica, totalmente privada y sin ánimo de lucro.

"Esta fundación", añadió Server, "nació en 1992 con el objeto de poner a disposición de los distintos colectivos de minusválidos una serie de servicios, como por ejemplo, el gabinete de asesoramiento, el programa de formación y el programa de vacaciones".

Por otra parte, más de 300 minusválidos han disfrutado hasta ahora de sus vacaciones en La Manga del Mar Menor (Murcia gracias al convenio firmado el verano pasado entre la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y la Federación Afim.

La finalidad de este programa, que entró en funcionaiento el pasado mes de octubre, es propiciar el descanso de personas discapacitadas, además de facilitar su integración personal y social.

Según Server, el convenio, que ha funcionado muy bien y que está ahora en periodo de revisión para su continuidad, establecía que la Fundación Afim cedía a Cocemfe el so y disfrute de 10 apartamentos con una capacidad máxima de 6 personas cada uno, situados en la urbanización Castilla del Mar, en la Manga del Mar Menor, y equipados con todo lo necesario para que las personas minusválidas puedan desenvolverse con facilidad.

La cesión de apartamentos ha sido gratuita, con una duración de una semana por beneficiario o beneficiarios. Los requisitos para acceder a estas vacaciones son ser mayor de 18 años, presentar condición legal de minusválido y no padecer enfermedadinfecto-contagiosa.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
L