Europa

Más de 500 jóvenes se reúnen en Madrid para debatir sobre el futuro de la UE

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 500 jóvenes de toda la Unión Europea (UE) se reunirán este viernes en Madrid para debatir sobre el futuro del continente, como parte del ‘Forum on the Future of the EU’ que organiza la asociación europeista Equipo Europa, y que contará con la participación de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante un coloquio inaugural.

El foro se desarrollará desde este viernes hasta el domingo y acogerá a más de 500 jóvenes de toda la UE. El sábado y el domingo los jóvenes y ocho asociaciones de la UE presentarán en diversos paneles sus propuestas para la reforma y ampliación de la UE junto a expertos como la viceministra albana de Interior, Romina Kuko; la eurodiputada Hana Jalloul o el director de Relaciones Institucionales de Indra, Sergio Sánchez, entre otros.

El domingo será clausurado por los exministros Joaquín Almunia, Alfonso Dastis e Iñigo Méndez de Vigo y la exsecretaria de Estado Cristina Gallach, junto a los embajadores de Alemania y Austria

Equipo Europa es una asociación de jóvenes europeístas apartidista creada en 2019 a raíz de la campaña '#EstaVezVoto' de las elecciones al Parlamento Europeo. En la actualidad, Equipo Europa representa a más de 5.000 jóvenes y tiene presencia en todas las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
JAM/gja