MÁS DE 50 INMIGRANTES SON EXPULSADOS A "TIERRA DE NADIE" ENTRE EL SÁHARA OCCIDENTAL Y MAURITANIA, SEGÚN UNA ONG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Médicos del Mundo denunció hoy que las autoridades marroquíes trasladaron el pasado viernes a un grupo de 53 inmigrantes subsaharianos hasta Kandahar, "una auténtica tierra de nadie" entre el sur del Sáhara Occidental y el norte de Mauritania.
Según esta ONG, se trata de un grupo de inmigrantes procedentes de Malí, Senegal, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Conakry, que partió de Mauritania en cayuco el sábado 19 de agosto, con destino a las islas Canarias.
Según explicó hoy Medicos del Mundo, el capitán de la embarcación "perdió el rumbo y estuvieron dando vueltas en alta mar hasta acabar en la costa sur del Sáhara Occidental", donde "fueron apresados por la gendarmería marroquí, que los retuvo durante tres días".
"Más tarde fueron llevados en camiones hasta la frontera, donde los expulsaron sin comida ni agua en la mañana del viernes", asegura esta ONG.
Además, y según el relato de los propios inmigrantes, recogido por la ONG, ese mismo día uno de los integrantes del grupo murió debido a una deshidratación.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
L