MAS DEL 50% DE LOS EMPRESARIOS CATALANES NO QUIEREN QUE CiU SIGA APOYANDO AL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un 52,5% de los empresarios catalanes se muestra en contra de que Convergència i Unió (CiU) siga apoyando al Gobierno de Felipe González, según una encuesta realizada por la organización empresarial Sefes. El anterior sondeo de las mismas características, realizado hace 6 mses, reflejaba que sólo el 30% eran favorables a esta opinión.

La encuesta fue hecha durante el último mes a 1.200 empresarios de toda Cataluña de los sectores del metal, química, construcción, eléctrico, madera, artes gráficas, oficinas, alimentación, servicios, comercio, textiles y otras actividades.

En el sondeo realizado el pasado mes de diciembre por Sefes, que está integrada por cerca de 10.000 empresas, situadas en su mayoría en el cinturón industrial de Barcelona, casi el 70 por ciento deencuestados se manifestaron a favor de la colaboración de los nacionalistas catalanes con el Ejecutivo socialista.

Esta primera consulta tuvo lugar después de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, instó a los empresarios catalanes en una comida organizada por esta organización, a que se pronunciaran sobre si aprobaban o no el pacto entre CiU y el PSOE.

Por otro lado, el 69% de los empresarios creen que para mejorar la situación económica deben convocarse elecciones generales anticipads, según se desprende del último sondeo, mientras que el 29% piensa que no es necesario.

El 59,1% de los empresarios encuestados considera que CiU ha ofrecido estabilidad económica al Gobierno español, miesntras que el 63,4% están de acuerdo con la política económica que sigue la Generalitat, y el 81,4 por ciento, en contra de la que practica el Ejecutivo socialista.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C