MAS DE 50 AYUNTAMIENTOS SE HAN ADHERIDO YA A LA CAMPAÑA "ADIOS A LAS ARMAS" QUE PROMUEVEN CUATRO ONG

MADRID
SERVIMEDIA

Ya son más de 50 los ayuntamientos y diputaciones españoles que se han adherido a l campaña "Adiós a las armas" para el control de las armas ligeras, liderada por Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras.

Según informaron hoy las cuatro ONG, la campaña "Adiós a las armas" persigue conseguir avances legislativos que permitan ejercer un mayor control, público y político, del comercio de armas ligeras, de las que España es un importante fabricante a nivel mundial.

Las entidades promotoras de la campaña están buscando el mayor número de apoyos posile de instituciones y entidades sociales con el fin de forzar al Gobierno a emprender cambios legislativos para una mayor transparencia en el comercio de armas ligeras (pistolas, revólveres, rifles, carabinas, granadas de mano, etc.), el control de su producción, comercialización y uso, y para que impulse programas de recompra y destrucción de estas armas.

Además, las cuatro ONG han enviado una propuesta de proposición no de ley a los distintos grupos parlamentarios, que cuenta ya con el apoyo de todo los grupos menos el Popular, según informaron.

Por otro lado, las organizaciones impulsoras de la campaña esperan que el secretario de Estado de Comercio y presidente de la junta interministerial que controla el comercio de material de defensa y doble uso, Juan Costa, exprese su apoyo a las peticiones de la campaña en cu comparecencia del próximo día 5 de abril en la Comisión de Defensa del Congreso.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
CAA