MÁS DEL 50% DE LOS ADULTOS ESPAÑOLES CONSUME CARAMELOS Y CHICLES HABITUALMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El 50,6% de los adultos españoles consume caramelos y chicles de forma habitual, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chiles (CAYCHI) sobre los hábitos de consumo de golosinas entre la población mayor de 16 años.

La encuesta constata la consolidación del consumo de golosinas entre la población adulta, si bien sigue hbiendo diferencias según la edad, sobre todo en el consumo de chicles. Así, el 78,3% de las personas de entre 16 y 25 años consume chicle habitualmente, frente a un 34,4% en adultos de entre 46 y 55 años.

En el caso de los caramelos, son consumidos de forma habitual por el 60,8% de las personas con entre 16 y 25 años, frente al 50,4% de los adultos de entre 46 y 55 años y el 38,7% en mayores de 56 años.

Según CAYCHI, una de las causas del aumento del consumo de este tipo de productos entre el púbico adulto es el éxito de las golosinas sin azúcar. El consumo de caramelos sin azúcar ha aumentado hasta el 57,5% de los consumidores, porcentaje que se sitúa en el 85% en el caso de los chicles.

Sobre el motivo por el que los consumidores compran caramelos y chicles, el 68,6% lo hace porque son un placer. CAYCHI recuerda que estos productos tienen glucosa, lo que potencia la memoria, e hidratos de carbono, además de tener un efecto relajante, propiedades éstas que resultan positivas para los fumadors que desean moderar el consumo de tabaco, como reconocieron el 65,7% de los encuestados.

El sector de empresas fabricantes de caramelos y chicles da empleo directo a 4.000 trabajadores e indirecto a unos 600.000, según CAYCHI.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
NLV