MAS DE 48.000 MILLONES DE PESETAS RECIBIRA E SECTOR AGROALIMENTARIO VALENCIANO PARA SU MODERNIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano, representantes del sector privado y de las administraciones locales han firmado hoy un programa de modernización del sector agroalimentario en la región que contará con más de 48.000 millones de pesetas para sufragar proyectos de desarrollo rural, modernización y gestión racional del agua.
La Generalitat Valenciana destinará cerca de 11.000 millones a este plan sectorial; otros 21.000 illones los aportará el sector privado, y el Gobierno central, a través de los fondos europeos de desarrollo regional (Feder), contribuirá con 16.000 millones. Las administraciones locales financiarán el resto del programa con unos 500 millones de pesetas, según las previsiones de inversión.
En esta misma línea de actuación en el sector agroalimentario valenciano, donde están incluidos agricultores, ganaderos y pescadores, se movilizarán unos 300.000 millones de pesetas en el período 1995-2000, "con l misma participación porcentual que la fijada para este año por los distintos agentes públicos y privados", según indicó a Servimedia un portavoz de la Presidencia de la Generalitat.
El programa de modernización, inscrito en el Plan Económico Valenciano en su tercera fase, PEV III, contempla la mejora de las estructuras industriales y del comercio sectorial, el fomento del cooperativismo y la conservación del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
C