ANDALUCIA

MAS DE 4.800 NIÑOS EXTRANJEROS DE ENTRE 6 Y 17 AÑOS PASAN EL VERANO EN ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de desplazamiento temporal de menores puesto en marcha por la Junta de Andalucía, en colaboración con una veintena de entidades, permite a más de 4.800 menores extranjeros pasar el verano en la comunidad, según informó hoy la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social del ejecutivo andaluz.

El objetivo principal de esta iniciativa es permitir a estos niños, de entre 6 y 17 años, "conocer una nueva cultura, adquirir conocimientos y olvidar los problemas de sus lugares de procedencia", según afirmó en un comunicado la Consejería.

El proyecto, que traerá este verano a 210 niños más que en 2004, cuenta con la participación de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, la Asociación de Familias Solidarias con los Niños de los Balcanes, la Asociación Cultural Hispano-Rusa o la Fundación Herencia Chernobil, entre otras entidades.

Desde 1996, año en el que se pusieron en marcha este tipo de programas, la Junta de Andalucía ha tramitado el traslado de 52.157 niños y niñas procedentes de otros países para disfrutar de una estancia en la comunidad durante el verano.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
L