MÁS DE 4.500 EMPLEADOS PÚBLICOS SE HAN BENEFICIADO DEL PLAN CONCILIA EN EL PRIMER SEMESTRE DE SU APLICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.619 trabajadores de los diferentes departamentos de la Administración central se han beneficiado de alguna de las medidas contenidas del Plan Concilia entre enero y junio, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas.
Los mayores beneficiarios de las medidas son las mujeres, que han logrado casi dos tercios de los permisos, de acuerdo con los datos del Gobierno.
La mayor respuesta se ha producido en la flexibilización de horarios por hijos menores de 12 años, que acapara más de la mitad del total de las solicitudes. Sin embargo, las solicitudes de este permiso se han reducido a la mitad en el segundo trimestre.
Los otros dos permisos más demandados han sido la ampliación en cuatro semanas de lactancia y el permiso por paternidad, que suman un 25% entre los dos. Ambos casos sí que han mantenido el crecimiento sostenido en el segundo trimestre frente al primero.
Por ministerios, ha sido el de Trabajo y Asuntos Sociales el que más ha utilizado los permisos del Plan: un 59% del total. Le sigue Interior, con un 15%. En el caso concreto del Ministerio de Administraciones Públicas, se contabilizan 222 actuaciones entre los servicios centrales y las delegaciones del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2006
P