MÁS DE 450 DROGADICTOS HAN SIDO ATENDIDOS ESTE AÑO EN LAS COMUNIDADES TERAPÉUTICAS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 450 personas drogodependientes han sido atendidas este año en las distintas comunidades terapéuticas que funcionan en Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (Fislem)
Según informó hoy la Junta, el objetivo de esta colaboración entre la Fundación Fislem y las comunidades terapéuticas es garantizar que cualquier paciente que tenga alguna adicción, ya sea de alcoholismo o drogodependencias, y que necesite estar en régimen de internado tenga una plaza gratuita en estos recursos.
Éstos disponen de un equipo profesional multidisciplinar orientado a mejorar la calidad de vida y a lograr la inserción social y laboral de las personas atendidas.
Para financiar la totalidad del ingreso y tratamiento en régimen de internado de todas aquellas personas con algún tipo de adicción, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 1,6 millones de euros. En los últimos cinco años se han invertido más de seis millones para el mantenimiento de estos dispositivos.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2008
SGR