CASTILLA-LA MANCHA

MÁS DE 450 DROGADICTOS HAN SIDO ATENDIDOS ESTE AÑO EN LAS COMUNIDADES TERAPÉUTICAS DE LA REGIÓN

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

Más de 450 personas drogodependientes han sido atendidas este año en las distintas comunidades terapéuticas que funcionan en Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (Fislem)

Según informó hoy la Junta, el objetivo de esta colaboración entre la Fundación Fislem y las comunidades terapéuticas es garantizar que cualquier paciente que tenga alguna adicción, ya sea de alcoholismo o drogodependencias, y que necesite estar en régimen de internado tenga una plaza gratuita en estos recursos.

Éstos disponen de un equipo profesional multidisciplinar orientado a mejorar la calidad de vida y a lograr la inserción social y laboral de las personas atendidas.

Para financiar la totalidad del ingreso y tratamiento en régimen de internado de todas aquellas personas con algún tipo de adicción, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 1,6 millones de euros. En los últimos cinco años se han invertido más de seis millones para el mantenimiento de estos dispositivos.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2008
SGR