MAS DE 4.400 FAMILIAS HAN VISTO REDUCIDAS O SUSPENDIDAS LAS PERCEPCIONES DEL IMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.436 familias de las 7.817 incorporadas en la actualidad al programa del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) han visto disminuida o incluso suspendida la percepción económica que recibían, según datos facilitados por la la Consejería de Interación en la comisión de seguimiento del IMI, que fueron hechos públicos hoy por CCOO.
La media de las asignaciones por unidad familiar se ha reducido de 37.780 pesetas en el mes de abril hasta las 30.669 pesetas actuales.
Sin embargo, el sindicato destaca que, según las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid presentadas en la citada comisión, la disminución sería superior y la media se situaría en 19.503 pesetas por familia y mes.
CCOO asegura que, "en el mejor de los casos", estaríamos halando de un recorte de más de 650 millones de pesetas anuales en las prestaciones periódicas del IMI.
Familias gitanas, familias con algún pensionista y mujeres con cargas no compartidas son los principales afectados por esta reducción en las aportaciones del denominado "salario social".
El hecho de que las modificaciones de las normas de acceso y las condiciones de permanencia en el programa para más de la mitad de los beneficiarios del IMI se hayan hecho sin notificación ni información previa h motivado que CCOO solicite la inmediata suspensión de los artículos cambiados que considera más perjudiciales del decreto.
Durante la sesión de la comisión de seguimiento la Consejería de Integración facilitó un documento de evaluación del IMI.
El informe reconoce, según el sindicato, que mientras numéricamente es el mecanismo de ingreso mínimo con más población incorporada de todas las comunidades autónomas, sin embargo no se han alcanzado las previsiones de población potencialmente beneficiari.
Igualmente, señala que los complementos por necesidades de integración siguen sin dotación económica alguna, la coordinación entre Comunidad y Ayuntamiento tiene mejorar y los recursos de otras administrciones deben canalizarse al programa.
A propuesta de CCOO y UGT, una comisión de trabajo del Consejo Regional de Bienestar Social, integrada por organizaciones sociales que trabajan contra la pobreza y la marginación, realizará un estudio de las conclusiones de la evaluación del IMI.
Este dcumento permitirá formular propuestas de mejora que redundarían en el buen funcionamiento del IMI, aseguran los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1992
M