MADRID

MAS DE 400.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE MAYORES DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 411.627 personas participaron durante el pasado año 2005 en las actividades de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid, según datos facilitados hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.

De las 3.153 actividades que programó en 2005 el departamento que preside Eloriaga, las más secundadas por los mayores madrileños fueron las clases de gimnasia (5.602 participantes), los talleres de técnicas orientales de relajación, como el Tai-chi (2.379) y el Yoga (909), así como las aulas de informática (1.674), dibujo y pintura (1.150), manualidades (1.038) y bailes de salón (1.016).

Otras actuaciones que también contaron con una alta participación fueron los talleres de refuerzo de la memoria (cerca de 700 asistentes), las clases de sevillanas, con cerca de 800 alumnos, y los cursos de idiomas, con más de 500. La musicoterapia, con 191 participantes, y la risoterapia, con 135, fueron las psico-terapias más demandadas.

La consejera dio a conocer estos datos durante el encuentro que mantuvo esta mañana con las juntas de gobierno de los 31 centros de mayores que gestiona el Ejecutivo regional.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
J