MAS DE 4.000 AFICIONADOS DE CELTA Y SEVILLA ESPERAN EN MADRID A QUE LA LFP DECIDA EL FUTURO DE SUS EQUIPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 4.000 aficionads vigueses y una decena de sevillanos esperan desde las nueve y media de esta mañana ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a que este organismo decida en las próximas horas si sus equipos permaneceran en Primera División.
Los hinchas gallegos, que llegaron en 48 autocares procedentes de Vigo, confían en que los 38 equipos que tiene derecho a voto en la reunión, que ha comenzado a las once de la mañana, den luz verde a la permanencia de su equipo y del Sevilla en la máxima categoría del ftbol español.
Durante el tiempo que los seguidores gallegos llevan esperando ante la sede de la LFP en el madrileño barrio de Arturo Soria, han proferido insultos contra Albacete y Valladolid, clubes que, a su entender, "nos han robado la categoría" y son unos "buitres".
Por su parte, gran parte de los presidentes de Primera División se han mostrado favorables a la ampliación de la liga de 22 equipos a su llegada a la sede de la LFP, aunque las últimas informaciones apuntan a que parte de los asitentes podría solicitar la votación secreta.
No obstante, entre los que no han mostrado reticencias a la ampliación de la liga está el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, quien aseguró que "si estamos aquí es para tratar lo de los 22 equipos, si no, hubiera bastado con adoptar la decisión del Consejo Superior de Deportes".
El alcalde de Marbella manifestó asimismo que una competición de 22 equipos "trastoca todos los planes, pero hay que ser solidarios".
Por su parte, el empresarioy apoderado general del club Rayo Vallecano, José María Ruiz Mateos, aseguró que "despojar a Sevilla y Celta de la Primera División sería como la expoliación de Rumasa".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
M