MAS DE 400 TRABAJADORES DE SANTA BARBARA Y VALEO EN MURCIA SE MANIFIESTAN ANTE LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 trabajadores de las factorías de Santa Bárbara y Valeo en la provincia de Murcia, acompañados de sus mujeres e hijos, protagonizaron esta tarde una marcha a pie dsde sus respectivas fábricas hasta la sede del Gobierno regional, en el Palacio de San Esteban de la capital murciana.
Con la marcha, organizada por los sindicatos CCOO y UGT, pretendían mostrar al Gobierno central y al murciano su rechazo ante el desmantelamiento industrial de la región de Murcia y, específicamente, contra el cierre de la Empresa Nacional Santa Bárbara y de la multinacional francesa Valeo.
Los manifestantes demandan del Gobierno de María Antonia Martínez "el apoyo necesario paraevitar la destrucción de empleo en la región y la desaparición de las citadas empresas". Los trabajadores interrumpieron durante su marcha el tráfico en diferentes calles, lanzaron petardos y repartieron octavillas explicativas de su situación.
Tanto los empleados de Santa Bárbara como los de Valeo portaban pancartas en las que criticaban al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray; a la delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Sáenz, y a la presidenta de la comunidad autónoma, María Antonia Mrtínez.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C