MAS DE 400 PROFESORES SE MANIFIESTAN EN ALCALA PARA EXIGIR PROTECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 profesores de unos 30 colegios públicos y privados e manifestaron hoy en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para exigir reformas que protejan a los docentes de las presiones que con frecuencia sufren en el ejercicio de su labor.
Esta concentración, que se celebró bajo el lema "Sí al diálogo, no a las agresiones", es continuación de las protestas iniciadas por los docentes la pasada semana, debido a los brotes de violencia que enfrentan a padres y profesores de la zona desde hace algún tiempo.
La gota que colmó el vaso, y que llevó a los drectores de los 30 centros a presentar su dimisión ante la Dirección Provincial de Educación la pasada semana, fue la amenaza de muerte que recibió el director del colegio público Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares.
Con estas protestas, los profesores intentan concienciar a los padres y autoridades educativas sobre la necesidad de acabar con estos brotes de violencia y solicitar la modificación de las leyes, de forma que los docentes tengan más protección, según el manifiesto leído durante el actode hoy.
Por su parte, la federación alcalaína de padres ha apoyado la movilización de los profesores, aunque considera que se trata de casos aislados que hay que solucionar a través del diálogo.
Tanto padres como docentes coinciden en que el mayor problema es la carencia de infraestructuras y de personal en los colegios del Corredor del Henares.
En la manifestación, que duró más de una hora y estuvo controlada por efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, participaron pofesores de centros públicos y privados de Alcalá, Santorcaz, Villalvilla, Anchuelo, Santos de la Humosa y otras localidades de la zona.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1991
M