MAS DE 400 MUJERES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA FUERON ATENDIDAS EN CASAS DE ACOGIDA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 432 mujeres fueron atendidas durante el primer semestre del 2003 en 20 centros residenciales, propios y concertados, de los que dispone la Consejería valenciana de Bienestar Soial para proteger a las mujeres víctimas de malos tratos que se encuentran en situación grave de riesgo.

Según un informe elaborado por la dirección general de la Mujer, se atendieron a un total de 432 mujeres, 100 de ellas en los centros de Alicante, 129 en los de Castellón y 103 en los de Valencia. En este mismo periodo de tiempo el número de ingresos ascenió a 190, de los cuales 105 eran mujeres inmigrantes.

A pesar de la apertura de dos casas de acogida y una vivienda tuteladas, con 41 plazasde nueva creación, la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, declaró que "el ingreso en una casa de acogida es un recurso de urgencia y estamos adoptando todas las medidas oportunas para que las mujeres no tengan que llegar a esa situación".

Las instalaciones de los centros son de cuatro tipos: centros de corta estancia para mujeres en situación de emergencia, residencias materno-infatiles, casas de acogida y vivienda tutelada, para la finaciación de estos recursos el presupueso de del 2003 estina 1.486.248 euros.

De Miguel destacó entre las medidas más efectivas el sistema de telealarma" que ofrece a estas mujeres la garantía de que en una situación de peligro se pondrán en marcha una serie de mecanismos de protección que les den tranquilidad o seguridad", y del que podrán beneficiarse 50 mujeres en breve.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2003
A