MAS DEL 40% DE LAS EMPRESAS DESCONOCE CUANTO CUESTAN LAS LLAMADAS TELEFONICAS LOCALES, SEGUN UN ESTUDIO DE LA CONSULTORA DBK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 40% de las empresas no sabe cuánto les cuesta una llamada telefónica local de una hora de duración, según un estudio sobre la demanda de las tlecomunicaciones e Internet en las empresas que ha realizado la consultora DBK.
Dicho estudio revela que, a pesar de la fuerte penetración en las empresas de los nuevos sistemas de comunicación durante los últimos meses, existe un escaso conocimiento sobre aspectos como los costes de las tarifas telefónicas locales.
Por ejemplo, en el segmento de medianas y grandes empresas, con facturaciones que van de 500 a 10.000 millones de pesetas, la telefonía móvil tiene ya una penetración del 90%, y un 70 de las compañías encuestadas cuentan con acceso a Internet.
No obstante, las empresas que sí dicen tener acceso a Internet admiten que cuentan con esta posibilidad en un número muy reducido de ordenadores, en torno al 10% de su planta informática.
Pese a esta creciente penetración de las telecomunicaciones en las empresas, interrogadas éstas sobre el coste de una hora de llamada local, en un 40% de los casos no supieron responder.
En cambio, es precisamente este tipo de comunicaciones, las lamadas locales, en las que se muestra menor satisfacción. En concreto, un 72% de los encuestados dice estar poco o nada satisfecho con las tarifas locales.
En cuanto a los móviles, sólo el 12% de las empresas manifiesta no tener contratado ningún teléfono móvil, aunque un 50% de las que sí lo tienen admiten que no superan los cinco terminales. Por las respuestas ofrecidas, las comunicaciones móviles concentran ya el 30% de su gasto telefónico total.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
G