MÁS DE 39.000 AUTÓNOMOS TRANSPORTISTAS HAN CESADO EN SU ACTIVIDAD DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO, SEGÚN ATA
- La Junta Directiva de la federación de autónomos decide apoyar la huelga del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió hoy de que más de 39.000 autónomos transportistas han tenido que cesar en su actividad durante el primer cuatrimestre del año ante la situación que atraviesa el sector.
En un comunicado, ATA afirma que la situación que atraviesa el sector por el alza del precio del carburante y por la desaceleración económica ha provocado que muchos de los autónomos "hayan cesado en su actividad al no poder sostener financieramente su actividad".
Por otro lado, la federación anuncia que su Junta Directiva, en una reunión extraordinaria, tomó la decisión de apoyar la huelga de transportistas prevista para la media noche del próximo domingo.
Según informa ATA en un comunicado, la federación ha decidido tomar esta decisión "tras haber concluido las negociaciones de los transportistas con el Gobierno sin haber llegado a un acuerdo que palíe la situación de crisis que viven los afectados por la continua escalada de los carburantes".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2008
J