MAS DE 350.000 ANCIANOS DISFRUTARON DEL PROGRAMA DE VACACIONES DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Más de 350.000 ancianos y jubilados se han beneficiado durante la temporada 91-92 del programa de vacaciones que organiza el Ministerio de Asuntos Sociales, según declaró hoy la titula del departamento, Matilde Fernández, en Palma de Mallorca.

El programa ha costado al ministerio 5.120 millones de pesetas, financiados a través del Inserso, según precisó la ministra en un una rueda de prensa.

En su opinión, ese programa, que desarrollan desde 1985, "viene cumpliendo desde sus inicios tres objetivos principales como son el contribuir a la calidad de vida de los mayores, favorecer a las personas más desfavorecidas economicamente y ayudar a la creación de empleo".

Matilde Ferández señaló que el número de convenios entre Asuntos Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha incrementado cada año y que, gracias a esos acuerdos, las corporaciones locales y ayuntamientos seleccionan a las personas que tengan unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.

La ministra destacó también que 6.000 plazas fueron ofrecidas, este año, a españoles residentes en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Francia.

Con respecto a la cración de empleo, la titular de Asuntos Sociales dijo que "la puesta en marcha de este programa, por parte del ministerio, ha permitido crear y mantener el empleo en los 183 hoteles donde se han desarrollado estos viajes".

Para el próximo año, el Ministerio de Asuntos Sociales ha ampliado el número de usuarios de esos programas de vacaciones, que será de 357.000 plazas con un presupuesto de 5.289 millones de pesetas.

Asimismo, las islas Canarias se incorporan como nuevo destino para esos viajes oranizados por el mismo departamento en beneficio de ancianos y jubilados.

APOYO A RODRIGUEZ IBARRA

Por otro lado, Matilde Fernández respaldó las afirmaciones del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuando elogió el apoyo que las bases socialistas siguen brindando en la actualidad a Alfonso Guerra.

Como Rodríguez Ibarra, Matilde Fernández dijo también que Guerra cuenta con más apoyo en las bases del PSOE que el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra.

Sin ebargó, la ministra no se pronunció sobre la posible dimisión del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, por las denuncias que formuló fuera de los órganos del partido sobre las actuaciones de la Ejecutiva Federal socialista.

En cuanto a la polémica suscitada por el supuesto desvío de 833 millones de pesetas de la entidad Viajes Ceres a una empresa filial de Filesa, actualmente en proceso de investigación, Matilde Fernández señaló que "todo está en manos de la justicia", por loque "no hay nada que hacer".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1992
L