MAS DE 3.200 MILITARES COLABORARAN EN LA LOGISTICA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS Y PARALIMPICOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Más de 3.200 militares del Ejército de Tierra colaborarán en el desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano, en virtud de un onvenio firmado hoy en Barcelona entre el Ministerio de Defensa y el Comité Olímpico Organizador de Barcelona 1992 (COOB'92).

De los 3.238 uniformados, 138 serán oficiales y suboficiales, 100 soldados conductores profesionales y los demás soldados de reemplazo, la mayoría naturales o residentes en la provincia de Barcelona.

Esos efectivos quedarán temporalmente integrados en la estructura del COOB'92 como voluntarios olímpicos, pero sin que su actividad pierda el carácter de militar.

Conducián vehículos ligeros y motocicletas, controlarán el acceso y paso a dependencias y realizarán labores de auxiliar en circuitos, transporte y operaciones logísticas.

Esas tareas se suman al esfuerzo realizado por el Ministerio de Defensa para asumir determinadas funciones específicas de seguridad en el entorno de los Juegos y en el desempeño de las labores de vigilancia en sustitución de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los oficiales y suboficiales prestarán servicio entre el 15 de junio y el5 de agosto y los conductores profesionales y los soldados prolongarán su colaboración hasta el 15 de septiembre, cuando terminen los Juegos Paralímpicos. Todos ellos quedarán protegidos por las pólizas de seguro contratadas al efecto por el COOB'92.

El Ministerio de Defensa ha seleccionado ya a los oficiales y suboficiales, mientras que en los próximos meses elegirá a los soldados profesionales y de reemplazo de entre los que se presenten voluntariamente.

El convenio fue firmado por el consejerodelegado del COOB'92, José Miguel Abad y el secretario de Estado de Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra, en presencia de un nutrido grupo de autoridades civiles y militares.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
A