MAS DE 300.000 SOLICITUDES CONTINUAN EN LA LISTA DE ESPERA DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 302.416 solicitudes de linea continuaban en la lista de espera de Telefónica a finales de octubre de 1991, un 35,8 por ciento menos que en el mismo periodo del 90, según el último sondeo realizado por la compañía.

En octubre, Telefónica instaló 106.377 nevas líneas, y dejó en fase de gestión otras 110.910, con lo que el número de solicitudes todavía no atendidas se situó en el nivel más bajo de los últimos años.

Por otra parte, la encuesta realizada también octubre por Telefónica para conocer la imagen que la compañía tiene entre los usuarios refleja una ligera mejora, hasta alcanzar una calificación de 6,68 puntos sobre diez.

El servicio de telefonía básica es, según la empresa, el que mejor aceptación tiene (6,86 puntos), seguido del Iberpac (,59), la red punto a punto (6,49), el Ibercom (6,3) y el servicio telefónico público (5,96).

Sin embargo, las reclamaciones recibidas por Telefónica contra el mal funcionamiento de sus servicios alcanzaron en octubre las 55.000, lo que representa un índice de 3,92 quejas por cada 1.000 líneas instaladas.

Estas cantidades representan un repunte de las quejas de los ususarios, al aproximarse en octubre a los niveles que había en marzo. No obstante, aún mantienen cierta distancia de las 4,4 reclamacones por cada mil líneas registradas al principio de 1991.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
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