VIDEO FAES

MAS DE 30.000 PERSONAS SORDAS SE BENEFICIARON DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA CNSE

MADRID
SERVIMEDIA

Más 30.000 personas sordas se beneficiaron, a lo largo de 2004, de los programas de empleo desarrollados por laConfederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en toda España,gracias a proyectos financiados con la aportación del 0,52 del IRPF.

Según informa de la CNSE,el número de beneficiarios se incrementó en más de ocho mil personas sordas respecto a la anterior convocatoria.

Entre las iniciativas que se pusieron en marcha, graciasa lo que tributan los contribuyentes con cargo al IRPF, cabe destacar dos actuaciones: la creación de los denominados Agentes de Desarrollo de la Comunidad Sorda, profesionales sordos y sordas que canalizan las necesidades del colectivo, fomentando su participación social, y el plan de Atención al Entorno de las Personas Sordas para su Integración Socio- Familiar.

El programa para la integración sociofamiliar se desarrolló, durante 2004, en doce comunidades autónomas y atendió directamente a más de 19.000 personas, 10.000 más respecto al año anterior.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar y fortalecer a las familias que cuentan con algún miembro sordo, propiciando la cohesión del núcleo familiar, fomentando las actividades participativas y sobre todo, enseñando a sus integrantes la Lengua de Signos Española.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
L