MAS DE 3.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN TARIFA CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN CABLE DE ALTA TENSION ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Má de 3.000 personas se han manifestado este mediodía por las principales calles del municipio de Tarifa (Cádiz) bajo el lema "No al tendido, lucha por un cable sano", en señal de protesta contra la instalación de un cable de alta tensión de 400.000 voltios destinado a transmitir energía eléctrica entre España y Marruecos.
Bajo la convocatoria de la "Plataforma contra el Cable", a esta acción de protesta han acudido vecinos de diversos puntos de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, que han recibio el apoyo de responsables andaluces del Partido Popular e Izquierda Unida.
Los manifestantes han expresado de esta forma su disconformidad con el trazado que las autoridades competentes han decidido para el paso del citado cable de alta tensión, ya que entienden que podría constituir riesgos de accidentes para los habitantes de la zona afectada. Las organizaciones convocantes de la protesta proponen que el tendido se ubique en otro lugar que no suponga ningún peligro para la ciudadanía.
La plataorma ha anunciado además que en los próximos días se llevarán a cabo nuevas movilizaciones para exigir que se cumplan sus demandas y el cable pase por un lugar más lejano de la población. La manifestación partió de la Alameda principal de Tarifa y se ha desarrollado sin ningún incidente destacable.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1995
C