MAS DE 300 PERSONAS ACUDEN EN MADRID A LA PRUEBA PILOTO DEL NUEVO SISTEMA DE SUBASTAS JUDICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La prueba piloto del nuevo sistema de subastas de inmuebles procedentes de embargos judiciales, celebrada hoy en Madrid, acogió a más de 300 personas en los Juzgados de la Plaza de Castilla, según informó en un comunicado el decanato de estos juzgados madrileños.

El juez decano de Madrid, Fernando Fernández, señaló que esta experiecia, previa a la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, es "la demostración palpable de que una puesta en escena moderna y la difusión de la información disponible posibilitan un mayor acceso del público a las subastas judiciales".

En enero del 2001, con la entrada en vigor de esta ley, las subastas judiciales constarán de una sola sesión en lugar de las tres actuales, con lo que se realizarán de manera similar a la de las subastas privadas.

La sesión de hoy supuso la confirmacón de uno de los propósitos de la privatización de las subastas judiciales que, según Fernández, es "romper el monopolio de los subasteros, para que compitan en igualdad de condiciones que el resto de posibles compradores, de manera que no se malbaraten los inmuebles subastados".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
D