MÁS DE 300 MILITARES AYUDAN EN LA EXTINCIÓN DEL INCENCIO EN LA LOCALIDAD ALMERIENSE DE TURRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 300 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado hasta la localidad de Turre (Almería) para ayudar en las tareas de extinción de incendio declarado en la tarde de ayer martes.
Fuentes militares consultadas por Servimedia indicaron que hay 257 personas trabajando en el incendio tanto del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II), con sede en la Base Aérea de Morón (Sevilla), como del BIEM III , con sede en Valencia.
Los efectivos de la UME tienen asignada la zona del flanco derecho con el objetivo de controlar el perímetro de la zona en llamas y evitar que se extienda a zonas habitadas.
Por el momento, el incendio sigue activo en las localidades de Turre y Mojácar y 500 vecinos han sido desalojados, por lo que han pasado la noche fuera de sus hogares.
Además del personal militar, que ya está trabajando en la zona, la UME ha activado a otros 54 efectivos que están desplazándose desde el BIEM III de Valencia hacia Almería para relevar a los que ayudan en la extinción.
Estos militares harán una parada previa en Murcia para sumarse a los efectivos por Protección Civil y Guardia Civil que trabajan en la coordinación del operativo.
Junto a los medios personales, hay en la zona 15 vehículos autobombas, 5 nodrizas, 4 de comunicaciones, 25 de transporte ligeros de personal, 1 ambulancia, 2 máquinas de ingenieros y 2 aviones CL-415 Canadair "apagafuegos" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
S