MAS DE 30 ORGANIZACIONES FAMILIARES PIDEN A LOS PODERES PUBLICOS QUE DEFIENDAN ALA FAMILIA Y RESPETEN LA VIDA HUMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Las más 30 organizaciones familiares que participarán en el Encuentro Nacional de Familias que mañana, sábado, se celebrará en el auditorio Juan Carlos I de Madrd, reclamarán a los poderes públicos que defienda a la familia y respeten "real y eficazmente la vida humana desde su concepción hasta el momento de su muerte".

El encuentro ha sido organizado por la Unión Familiar Española y la Subcomisión de Matrimonio y Familia de la Coferencia Episcopal Española.

Durante la reunión, los presidentes de la Unión Familiar Española leerán un manifiesto en representación de las más de 30 organizaciones que participarán en la misma, en el que reconocerán como notas distintivas del matrimonio: la unidad, la indisolubilidad, la estabilidad y la fidelidad.

El texto señala que el matrimonio es "el lugar más aporpiado para el desarrollo armónico de los hijos y para su educación y transmisión de valores".

Asmismo, pedirán a los obisps que creen dentro de la Conferencia Episcopal una Comisión de Matrimonio, Familia y Vida, y que consideren la urgencia de dotar de una formación idónea a los agentes de pastoral familiar, fundamentalmente a los futuros sacerdotes, religiosos y religiosas.

Finalmente, la Unión Familiar Española reclama a los poderes públicos que presten especial atención a las familias afectadas por el paro y al Gobierno que destine el 0,7 por ciento del producto interior bruto al Tercer Mundo.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
GJA